Inicio ARTE Y CULTURA Universidad Gerardo Barrios abre primera oficina de información turística

Universidad Gerardo Barrios abre primera oficina de información turística

Compartir

Acreditada por el Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR) y la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), la Universidad Gerardo Barrios (UGB) en San Miguel se convierte en la primera institución de enseñanza superior en brindar servicios de orientación turística en el país.

La oficina está integrada por estudiantes de licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y que orientan a visitantes  locales, nacionales y extranjeros de forma gratuita sobre las rutas o circuitos que pueden visitar en la zona oriental y al interior del país, y mantienen sus operaciones desde esa ciudad oriental.

----

Ricardo Flores, docente y coordinador del proyecto asegura que con la inauguración de esta oficina se brinda la oportunidad de prestar servicios de calidad a personas con deseos de hacer turismo interno, desde números de contactos con empresas del sector turismo, hasta información de hoteles, restaurantes, entrega de mapas, “brochures” y toda la información referente a los destinos turísticos de El Salvador; información que ha sido facilitada por MITUR y misma que se proporciona en los Centros de Atención al turista (CAT).

Cabe destacar que en el oriente del país existen solamente dos Centros de Atención al Turista, ubicados en el departamento de La Unión y Morazán, por lo que la instancia abierta en San Miguel, alimenta la posibilidad de atención personalizada y eficiente para los interesados.

“Con este proyecto se beneficia no solo a la comunidad salvadoreña, sino también a extranjeros, a todos aquellos que deseen hacer turismo. Visitar nuestra oficina es una manera muy fácil y practica de orientarse. Además, los estudiantes en Empresas Turísticas y estudiantes en Idioma inglés de la universidad pueden hacer su servicio social con nosotros” expresó el docente coordinador.

La universidad espera que muy pronto guías turísticos locales y nacionales acreditados ofrezcan sus servicios a través de la oficina de información turística, de igual forma pretende crear alianzas con el Museo Regional de Oriente.

Para más información sobre los servicios brindados, puede visitar personalmente esta oficina ubicada en el local de Atención al Estudiante UGB en el centro comercial Metrocentro San Miguel.

Dejar una respuesta