Inicio NACIONALES TSE realiza prueba de sistema electoral desarrollado por Corea

TSE realiza prueba de sistema electoral desarrollado por Corea

Compartir

Este domingo 4 de febrero el Tribunal Supremo Electoral llevó a cabo un simulacro de transmisión y procesamiento electoral con equipos donados por la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB, por sus siglas en inglés), una asociación internacional promovida por Corea del Sur con la visión de expandir a todo el mundo las elecciones libres, justas transparentes y significativas de manera efectiva.

La A-WEB donó al TSE 1,800 escáneres para los próximos comicios, 626 de estos utilizados en la transmisión, representando el 37% de los 1,677 que funcionaran el día de la elección.

----

Un equipo de técnicos coreanos brindó las instrucciones al personal sobre el inicio de la prueba, que según el TSE constaría de dos componentes. Primero la trasmisión de las actas y en segundo lugar el procesamiento con la información de las actas.

“Con la prueba el TSE pretende hacer los ajustes necesarios en el escaneo de las imágenes de la actas y en el procesamiento de las mismas, a través de la maquila de digitación de los datos” Dio a conocer el organismo colegiado a través de sus redes sociales.

En horas de la tarde magistrados, ingenieros y técnicos verificaban el avance de 77,648 documentos transmitidos con éxito según el TSE, esperando al final de la prueba la transmisión total de 103 mil actas.

Dejar una respuesta