Inicio NACIONALES TSE inicia distribución de material electoral

TSE inicia distribución de material electoral

Compartir

Por, Saira Flores, Redactora InterDiario

En horas de la mañana, la Dirección de Organización Electoral inició el reparto a diferentes departamentos del país.

----

El TSE, se prepara para los comicios del próximo domingo 4 de marzo, con el envío de paquetes electorales en los que se encuentra las papeletas de votación, Código Electoral, instructivos, actas de cierre y escrutinios, además de tinta indeleble; materiales indispensables.

A través de su sitio web, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio a conocer la distribución de los primeros paquetes, en cuatro sedes de Juntas Electorales Departamentales, en el oriente del país, con una cantidad de 748 para San Miguel, 561 a Usulután, 311 paquetes en Morazán y 450 a La Unión; en horas de la tarde se trasladaron en 268 a San Vicente, 256 a Cabañas, 494 para La Paz y 365 a Cuscatlán.

Con un total de 9,422 material electoral, cantidad que se distribuye por igual en los 1,595 centros de votación, y que la fiscalía electoral, Junta de Vigilancia Electoral que acompañan el proceso, junto con la Policía Nacional Civil que custodió los camiones del traslado y mientras que la Fiscalía General de la Republica superviso los repartos del TSE.

Por su parte, el Magistrado Presidente Julio Olivo, en su cuenta oficial de Twitter anuncio las actividades a realizar el día domingo “MAÑANA domingo 25 de feb desde las 7:00 a m. iniciaremos prueba logística de transporte. Por la tarde, a partir de las 4:00 p. m habrá prueba de stress del sistema informático de Smartmatic. De igual manera habrá pruebas internas del sistema electoral coreano.”

Dentro de las actividades del sábado, se realizó la adecuación los centros de votaciones, que favorecen a las personas con discapacidad y de la tercera edad, por medio de la construcción de rampas para un acceso fácil y sin mayor riesgo para las próximas elecciones de diputaciones a la Asamblea Legislativa y Concejos Municipales.

Dejar una respuesta