Inicio NACIONALES PNC ubica presunta tumba de agente GRP desaparecida

PNC ubica presunta tumba de agente GRP desaparecida

Compartir

Por, Fátima Ordóñez, Redactora InterDiario

El caso de la agente Carla Ayala, quien fue herida de bala y desaparecida al parecer por un miembro del ahora extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) en una fiesta de fin de año el 29 de diciembre pasado, ha dejado nuevas pistas.

----

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó en conferencia de prensa que familiares del ex agente Juan José Castillo Arévalo, habrían enterrado el cuerpo de Ayala haciéndola pasar por un familiar en un cementerio del municipio de San Francisco Javier en el departamento de Usulután.

De acuerdo a investigaciones, el entierro fue realizado por los familiares de Castillo Arévalo el 31 de diciembre del año pasado, tres días después de la desaparición de la agente. Otro dato que resulta curioso para las autoridades, es el hecho que no se haya realizado ningún tipo de acto fúnebre y la tumba permanezca abandonada.

“Los familiares del individuo utilizan para tramitar la autorización del entierro una constancia de defunción emitida por un médico de Ilopango. Cuando entrevistamos al médico, este admite no haber visto ni conocido a la persona que aducen ha fallecido”, expresó Cotto.

Por otro lado, el Fiscal General de la República Douglas Meléndez, confirmó que la Fiscalía ya ha solicitado al Juzgado correspondiente proceda el permiso de exhumación y así verificar si es el cuerpo de Ayala. Sin embargo, no precisó cuánto tiempo tardarían para confirmar si se trata o no de su cadáver.

Meléndez recalcó que esta información debe manejarse como una “presunción”. “No podemos decir que eso es así, es nada más una presunción. Lo importante es hacer esta diligencia, como FGR hemos estado trabajando desde que desapareció”, aseguró.

El campo santo se encuentra cerrado y custodiado por agentes policiales desde el viernes pasado para evitar el cuerpo pueda ser extraído antes de comprobar o descartar cualquier posibilidad

Dejar una respuesta