Inicio NACIONALES Embajadora USA: “Peligra la ayuda si no derogan reformas a ley de...

Embajadora USA: “Peligra la ayuda si no derogan reformas a ley de extinción”

Compartir

La embajadora de Estados los Unidos en El Salvador Jean Manes, dijo esta mañana que si no derogan las reformas a la Ley de Extinción de Dominio se pone en riesgo la ayuda estadounidense al país.

“Las reformas son un paso atrás en la lucha contra la corrupción. No muestra la voluntad política para luchar contra la corrupción”, dijo Manes.

----

Manes, hizo énfasis en que el combate a la corrupción es uno de las 16 condiciones para decidir los fondos que Estados Unidos destina a El Salvador, y en lo que pareció una amenaza, reiteró que las referidas reformas están siendo estudiadas por el gobierno de su país para decidir el futuro de la cooperación estadounidense.

“Es casi imposible que este país pueda seguir adelante sin combatir la corrupción” dijo en uno de sus tweets.

“La Ley de Extinción es normal en países que quieren combatir corrupción. Desafortunadamente hay personas en ESA que no quieren combatirla” sentenció la funcionaria en la misma red social.

Y es que en una controvertida votación, el 18 de julio en la Asamblea Legislativa fue aprobada la reforma a la Ley de Extinción de Dominio con los votos de los diputados del FMLN, GANA, dos del PCN: Reynaldo Cardoza quien estuvo acusado de múltiples casos de corrupción, Francisco Merino, y una legisladora de ARENA a quien por cierto ya expulsaron del partido.

 

Dejar una respuesta