Inicio NACIONALES Diputados aprueban aumento de $50 dólares a docentes en 2018

Diputados aprueban aumento de $50 dólares a docentes en 2018

Compartir

Por, Fátima Ordóñez, Periodista InterDiario

Luego de ser presentada el pasado seis de febrero por el Ministro de Educación Carlos Canjura, una iniciativa para lograr el aumento de salario para profesores y personal técnico y administrativo de esa cartera de Estado, fue aprobada por el Congreso con 53 votos.

----

El acuerdo habría sido el resultado del trabajo de la mesa de diálogo entre el Gobierno de El Salvador y los sindicatos del Ministerio de Educación (MINED), el cual fue firmado en el mes de enero en Casa Presidencial.

$100 mensuales para el personal docente, y $60 para personal técnico administrativo, pagado en partes iguales en 2018 y en 2019 contempla la iniciativa ya aprobada; es decir que el incremento mensual es de $50 en 2018 y otros $50 en 2019 para los educadores; y de $30 en 2018 y $30 en 2019 al personal administrativo.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció públicamente a la Asamblea Legislativa por la ratificación del aumento que se logró con el apoyo de todos los partidos políticos. “Este aumento, logrado con las gremiales docentes, contribuye a dignificar al magisterio y a mejorar la calidad educativa en nuestro país” dio a conocer el mandatario a través de su cuenta de twitter.

Con este aumento salarial se beneficia a 43,514 docentes y a 3,713 empleados técnicos y administrativos del MINED.

Dejar una respuesta