Inicio INTERNACIONALES Maduro denuncia a Colombia por “reclutar” venezolanos para su ejército

Maduro denuncia a Colombia por “reclutar” venezolanos para su ejército

Compartir

Por, Fátima Ordóñez, Redactora InterDiario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el viernes al ejército de Colombia de reclutar y entrenar a venezolanos para generar conflictos entre ambos países. Según el mandatario, la operación es provocada y dirigida por Estados Unidos.

----

“Pretenden utilizarlos en ataques de falsos positivos como si fueran miembros del Ejército de Venezuela, para crear la excusa que el Pentágono y el Comando Sur piden para un conflicto armado entre Venezuela y Colombia, lo denuncio a la comunidad internacional”, dijo Maduro durante un consejo de ministros, manifestando también que ha recibido estas informaciones de una fuente “extremadamente confiable de Colombia” que le proporcionó “pruebas físicas de este plan”.

De igual forma, el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, ha denunciado que las Fuerzas Armadas de Colombia han reclutado a unos 150 ciudadanos venezolanos en la zona fronteriza con vistas a justificar “una acción injerencista” en el país vecino.

Por otro lado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, trata de “dictadura” al gobierno de Maduro, y lo culpa de la salida de cientos de miles de venezolanos que han huido hacia Colombia por la crisis económica.

Dejar una respuesta