Inicio INTERNACIONALES Energía Eléctrica: 13% de la población mundial no la tiene

Energía Eléctrica: 13% de la población mundial no la tiene

Compartir
energia-electrica

El 13% de la población mundial, aun no cuenta con Energía Eléctrica esto es  cerca de mil millones de personas, a pesar de la era moderna aun hay muchos que no dispones de este vital servicio.

El 40% de la población mundial, siguen cocinando con combustibles contaminantes sean estos carbón o madera.

----

El escaso 17,5% de toda la energía que se consume en el mundo es de origen renovable.

El abismo urbano-rural sigue siendo amplio, cerca del 87% de la población mundial sin electricidad vive en áreas rurales.

Las soluciones solares fuera de la red que van desde sistemas domésticos solares hasta mini redes solares siguen emergiendo como un importante impulsor del acceso a la energía rural, complementando la electrificación de la red en algunos países.

La evidencia emergente sugiere que decenas de millones de personas ahora tienen acceso a la electricidad a través de paneles solares.

Sin embargo, estos continúan concentrados en unos pocos países pioneros donde la energía solar no está conectada a la red.

Son algunas de las conclusiones del estudio elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), la División de Estadística de las Naciones Unidas (UNSD), el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más información en:

https://elpais.com/economia/2018/05/02/actualidad/1525257286_099135.html

 

Dejar una respuesta