Inicio EDITORIAL Será cierto que si no trabajo, no como?

Será cierto que si no trabajo, no como?

Compartir

Opinión de Alcides Fuentes, editorialista

” Si no trabajo, no como” es la frase que impide al ciudadano,  cambiar la política actual e Ignorancia.

----

Ignorancia es pensar, que lo que suceda en la política, ya sea Nacional, Departamental o Municipal, no influirá en nuestras vidas y que esto lo deja bien claro aquella frase muy conocida que dice: ” Si no trabajo, no como, al final, los políticos no me mantienen”…

Que pena y que preocupación siento al escuchar eso, pero si la frase anterior tuviese un poquito de certeza o lógica, entonces nadie criticara negativamente a los políticos, nadie se preocupara por los salarios de hambre que existen, por los contratos con pandillas, por las fuentes de impuestos y todo lo demás.

Sí, ya se lo que van a decir, ” que siempre será así porque los politicos son iguales de corruptos”, otra frase errónea, tal vez todos los políticos anteriores hayan sido corruptos, pero cuidado con la comparación, jamás habrán sido iguales no hay un estudio que lo diga, siempre habrá uno mejor o peor que otro porque en este mundo nadie es igual que nadie, siempre habrá algo que nos hace diferentes. Veamos un ejemplo: Usted tiene dos autos usados en venta, los dos son del mismo año, de la misma marca, del mismo modelo e incluso del mismo color. Yo quiero comprar un auto de esos, voy, veo sus autos, ambos tienen el mismo precio, a mi me gustaron los autos, le cancelo uno y dejo que usted me entregue cual sea, total ambos son iguales, ¿ será que hice algo correcto?…

No, aunque los autos tengan las mismas características es posible que uno esté en mejor estado que el otro, eso sólo lo sabrá un mecánico al hacer la revisión respectiva.

Son así los políticos, nunca, aunque tengan mucho parentesco, serán iguales, hay que investigarlos y analizarlos para conocer sus diferencias y posteriormente elegir el mas viable. Sí por estar disgustos con las malas administraciones anteriores nos volvemos “apoliticos” y vivimos al margen de ella dejando así que los demás elijan por nosotros, desde ese momento nos convertimos en un ciudadano inexistente y obviamente el que no existe, no podrá venir después a criticar.

Osea pues que si no dio su opinión con su voto, automaticamente pierde la solvencia de criticar las consecuencias de esta decisión ya que usted no hizo nada por cambiar esa realidad.

Hermano Salvadoreño, piensa en lo que sucede al dejar la casa sola, los murciélagos, ratones y muchos insectos se apoderan de ella. Ahora has una comparación. Nunca pienses que la política pervierte al individuo, es el individuo quien últimamente ha venido arruinando la política. Seamos mejores ciudadanos, investigadores, analíticos, críticos e íntegros y así contribuiremos a una mejor política.

Dejar una respuesta