Inicio EDITORIAL MIRA, DONDE ESTÁN LOS NIÑOS DE LA ACTUALIDAD?

MIRA, DONDE ESTÁN LOS NIÑOS DE LA ACTUALIDAD?

Compartir

Por, Alcides Fuentes, Editorialista, InterDiario

Ahí están, sentados, viendo fijamente a su aparato tecnológico, con el poco de visibilidad que aún les queda, transformándose de niños a adolecentes entre aquellos monstruos (redes sociales).

----

Ahí están, disfrutando del más reciente juego virtual, ya que no pueden disfrutar de un abrazo o consejo de sus padres, no pueden disfrutar de un cuento infantil narrado por su abuelo, pero si de un vídeo porno, protagonizado por su prima de 14 años.

Ahí están, en la privacidad de su cuarto, viendo la más sangrienta película, mientras sus padres en otro cuarto, cada uno con su teléfono, se agreden verbalmente por un “me encanta” realizado por una persona intrusa.

Ahí están, amenazando a sus amiguitos por WhatsApp, presumiendo a un tío que es “homeboy”

Ahí están, pidiendo a su compañera de escuela, fotografías sin ropa.

Ahí están los niños de hoy, en lo más profundo del Internet.

Ahí están los jóvenes de mañana, deseando que su teléfono, también fuera su tenedor.

Ahí está el futuro del país, los que pretendemos que cambien la desesperada situación actual.

Ahí está, el futuro presidente del país, el que mañana llamaremos “único culpable” de nuestras consecuencias.

Eso, desgraciadamente eso es lo que como ciudadanos estamos haciendo, y aun con nuestra conducta tan negativa, nos quejamos del problema social que nos envenena, solo a nosotros se nos ocurre que de actos tan negativos, erróneos fuera de control, vamos a obtener resultados positivos.

¡Vamos padres de familia!… ¡vamos jóvenes de la actualidad!… Busquemos la solución a este fatal problema y propongámoslo, actuemos hoy, enfrentémonos a este monstruo, al fin si no lo logramos pues no nos encontrará con los brazos cruzados.

Dejar una respuesta