Inicio EDITORIAL ¿Porqué defienden tanto a los políticos?

¿Porqué defienden tanto a los políticos?

Compartir

Es usual ver como desde las redes sociales, o cualquier otra plataforma de libre expresión, miles de personas se desgastan defendiendo, endiosando, y/o despotricando contra esta clase de seres, y no solo eso, hasta se pelean e insultan por alguien que seguro ni conocen, y que si al caso han visto, seguro nunca les ha dado para un almuerzo y menos un empleo.

Que los defienda su más cercano grupo de empleados es lógico, y para ellos un deber, pero ¿la población en general? ¿Porqué?

----

Y es que este problema es grave, los fanáticos ideológicos no piensan en las consecuencias que lejos de insultos cibernéticos pueden acarrear, por un lado pasar un mal momento defendiendo lo indefendible, por el otro, y lo que si es grave: Esa defensa férrea se transmite a votos en las elecciones, aunque el político sea ladrón, abusador de los recursos del estado, despilfarrador, que contrate a sus más cercanos familiares o amigos, y no le traiga nada bueno al país.…

Ese es el verdadero conflicto, que todo el mundo se vive quejando de la delincuencia, de la pobreza, de las altas cuentas en energía eléctrica, del recibo de agua, del mal vivir (buen vivir para ellos) y de tantas otras cosas, pero al final nadie hace algo por cambiar la triste realidad de este país.

¿Es suficiente con ir a las urnas y votar por el sujeto que por los colores de su bandera me gusta a mí? Claro que no, lo mejor en este año pre-electoral es ponerse a pensar como hacer para sacar del ruedo ya, a tanto dinosaurio y dinosauria en la Asamblea Legislativa, o alcaldías por ejemplo, basta ya de votar por colores, por letras, por simpatías, por falsas sonrisas, por escobas, delantales o cajitas de pollo campero regalados, se debe analizar curriculum, capacidad, gestiones y obras realizadas, acciones concretas de ayuda, progreso de los municipios o departamentos por los cuales son elegidas estar personas.

Los mismos de siempre, dominando sobre los que recién empiezan carrera política (que por cierto son muy escasos), despierta El Salvador, cambia de actitud, mejora tus propias condiciones de vida, y las de tus generaciones futuras, invierte en educación, esa es una de las claves.

Pero sobre todo, ya no votes ni defiendes a los mismos de siempre, para que estar a favor de quienes no dan ni un cinco por ti?

 

Dejar una respuesta