Inicio EDITORIAL Comida a la vista, y sobre sueldos también, para nuestros políticos

Comida a la vista, y sobre sueldos también, para nuestros políticos

Compartir

No les basta haberse lucrado del sudor y sangre del pueblo, de ese mismo que les dio su confianza votando por ustedes, nada de eso, hicieron y siguen haciendo fiesta, lastimosamente, este es un país donde todo se le permite a los poderosos en turno y claro, seguirá siendo así, esto nunca cambia.

Hace unos meses, el magistrado de lo constitucional Sidney Blanco, (desde siempre vinculado con la izquierda cuando esta todavía no gobernaba), detonó la primera bomba, dijo que en el gobierno de Mauricio Funes, como en el del actual ex comandante Leonel, se habían entregado jugosos “sobre sueldos”.

----

Para los más encumbrados y poderosos hasta $15 mil dólares mensuales regalados, para los que menos, de $3 mil, $5 mil y $7 mil…

Pues resulta que una vez más, famosos nombres de “probos” políticos y empresarios salvadoreños salen a luz, hace semanas se conoció que algunos líderes de gremiales también alcanzaron a bañarse en ese que para nada es, ni era “chorrito”, no solo en la presidencia Funes, ni de Sánchez Cerén, sino también de Saca.

El nuevo golpe lo ha dado, nadie menos que uno de los más cuestionados y poco éticos ex gobernantes de este país, a quien le encanta despotricar y tirar piedras, pero desde lejos, bueno, ni tan lejos, ahí lo tienen protegido en Nicaragua.

En su cuenta de Twitter, reveló que altos dirigentes, ex y actuales funcionarios del partido ARENA recibieron también esos famosos “sobre sueldos”, y para “comprobarlo” mostró unos “recibos” que contienen los nombres y presuntas firmas de los ahora diputados Rodrigo Ávila, y Margarita Escobar, además del vigente presidente de la ANEP y ex ministro Luis Cardenal.

Ellos habrían recibido entre $7 mil y 10 mil dólares al mes, dinero que no está explicado ni justificado entregar de esa manera, y aunque fueran comprobantes de sus sueldos, son demasiado altos y hasta ofensivos.

Lo cierto es señoras y señores políticos, que es evidente que al que no le cuesta lo hace fiesta, como dicen por ahí, pero la pregunta es, ¿Por qué son tan sinvergüenzas? , y peor aún ¿Que han dado o hecho a tanta gente que ciegamente los defiende?.

Digno pueblo, ustedes que pagan sus cuentas a duras penas, ustedes que viven el día a día como cualquier mortal, ¿No creen que es hora de darles una lección a esta clase de seres?

¿Como? Pues no defendiéndolos ni votando por ellos en las próximas elecciones que seguro es, se van a volver a postular porque se rehúsan a seguir engordando y comiendo refrito,..

Dejar una respuesta