Inicio Comunidades Secretaria : Su Día en El Salvador

Secretaria : Su Día en El Salvador

Compartir
El día de la Secretaria en El Salvador

El día de la Secretaria o secretario en El salvador es el 26 de abril al igual que en los países de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Bolivía y Perú.

Secretaria o asistente personal es una persona cuyo trabajo consiste en apoyar en areas administrativas de gerencia, usando una variedad de herramientas tecnológicas de comunicación, o de habilidades de organización.

----

En otras situaciones, un Secretario es un funcionario de una sociedad u organización que se ocupa de las tareas administrativas alto nivel o representaciones en las que tiene que atender reuniones y eventos oficiales.

También se le conoce con el nombre de asistente personal (PA) o asistente administrativo.

En 1970 se acuerda el 16 de abril en el primer Congreso Interamericano de Secretarias  donde se fundó la “Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias” (FIAS).

El 23 de julio de 1873 se registra a Liliam Scholes como la primera secretaria de la historia en usar una máquina de escribir.

Hoy en día las labores de una secretaria o secretario incluye un conjunto de habilidades mucho más avanzada, como el dominio de las aplicaciones de Microsoft Office Word, PowerPoint y Excel para nombrar algunos.

Las obligaciones laborales pueden variar según la naturaleza y el tamaño de la compañía u organización, y pueden incluir como ejemplo:

  • Gestión de presupuestos,
  • Contabilidad
  • Asistencia a llamadas telefónicas
  • Manejo de atención al cliente y visitantes
  • Publicación de información en sitios web de la empresa o redes sociales
  • Arreglos de viajes al exterior
  • Preparación de informes de gastos.

El festejo de este día tiene como propósito premiar las invaluables labores que realizan día a día como asistentes administrativas y asistentes de gerencia sean las obligaciones que tienen a cargo.

Dejar una respuesta