Inicio Comunidades Lugares para visitar en El Salvador

Lugares para visitar en El Salvador

Compartir
Lugares para visitar en El Salvador

Algunos lugares para visitar en El Salvador, como las playas, volcanes y ruinas son muy populares para visitas en familia.

El salvador con 21.000 41 kilómetros cuadrados y con al menos una población de más de seis millones de habitantes debido a su poca extensión territorial tiene la mayor densidad poblacional de la América.

----

Los salvadoreños son personas optimista alegres y serviciales siempre reciben al turista y al hermano lejano con los brazos abiertos y una sonrisa de oreja a oreja.

LOS LUGARES QUE MAS FRECUENTAN LOS SALVADOREÑOS.

METROCENTRO.

metrocentro el salvador

A  pesar de que hay centros comerciales más lujosos y de mejor arquitectura en El salvador sin duda Metrocentro es en el que mayor refleja al pópulo salvadoreño además de estar estratégicamente ubicado cerca de diferentes hoteles y de zona de entretenimiento

Además Metrocentro es la casa del consumidor de los salvadoreños promedio, actualmente cuenta con más de 650 locales distribuidos en 12 etapas cuenta con más de 200.000 metros cuadrados de construcción y 2 mil 285 parqueos lo que lo convierte en el centro comercial más grande de El salvador y de Centroamérica.

Recibe 1.8 millones visitas de personas cada mes y en los meses de temporada alta como mayo agosto y diciembre este número se incrementa hasta llegar a la cantidad de 2.5 millones de visitantes.

Fue inaugurado un 23 de marzo de 1971 y poco a poco fueron ampliándose hasta convertirse en el centro comercial más grande del país.

Su construcción demoró alrededor de un año, en su arquitectura original metrocentro inició la vanguardia de los centros comerciales en la región centroamericana contando en sus inicios como almacenes por departamento supermercados tiendas de calzado, ropa ferretería, restaurantes full court y hasta hoteles cinco estrellas entre otros.

EL PARQUE DE VOLCANES

volcan de santa ana el salvador

El parque nacional de los volcanes es el área natural protegida en El salvador que comprende tres de los catorce volcanes de la cordillera.

Cuenta con el volcán de Santa Ana, el volcán de Izalco y el cerro verde en los departamentos de santa ana y Sonsonate respectivamente.

Los volcanes se convierte en un importante corredor biológico junto al parque nacional El imposible esto significa que las especies de vida silvestre tiene un puente que utilizan para transitar de un parque a otro a lo largo de estos 40 kilómetros de cafetales bajo sombra y selvas de tierra alta.

CENTRO HISTORICO, conocido popularmente como el CENTRO.

teatro nacional de el salvador

El centro histórico de San salvador comprende el área donde se inició la expansión de la ciudad capital desde el siglo 16 los edificios originales de la colonia española fueron en su mayor parte destruidos por el desastre natural a lo largo de los años y los inmuebles notablemente sobrevivieron y éstos fueron reconstruidos al final del siglo 19 además el lugar fue durante mucho tiempo el centro de poder político económico y religioso del país.

El terremoto que golpeó el salvador para el año de 1986 dañó severamente la zona y debido al aumento del desempleo en el país ha sido ocupada por una gran cantidad de comercio informal o como se conoce también vendedores ambulantes.

Los lugares más importantes de estas construcciones y edificaciones son la catedral metropolitana de San Salvador,  la casa de las academias también conocida como la casa dueñas, el palacio nacional de El Salvador,  la Plaza Gerardo Barrios, El teatro nacional de San Salvador, La plaza libertad, La plaza Francisco Morazán.

TAMANIQUE

playa el tunco el salvador

Tamanique es un municipio del departamento de la libertad tiene una población estimada de 15 mil 119 habitantes para el año 2013.

Según el último censo el municipio tiene un área geográfica de 2.2 kilómetros cuadrados y la altitud de la cabecera es de 595 metros sobre el nivel del mar.

Conocido como santiago de tamanique forma parte de la cadena costera central del país.

Cuenta con las playas más famosas para los nacionales e internacional la playa como el tunco o el zunsal que ya han sido visitadas por estrella extranjera.

Lo bueno del lugar es que no es de esas playas pobladas de sombrillas y turista bronceándose sino un paraíso para quienes quieran contemplar la puesta del sol en la noche desde la playa los restaurantes y bares de los alrededores.

Si se tiene suerte hasta se puede instruir por alguno de los lugareños en el deporte extremo del surf.

Claro está a cambio de unos cuantos dólares por clase pero en sí estas son las razones, que hacen de esta playa diferente de las demás y muy demandadas por jóvenes entusiastas.

Los bares generalmente poseen terrazas en la playa y ahí se puede disfrutar un pescado frito o un pollo asado.

EL PITAL

el pital chalatenango el salvador

Al extremo norte de El salvador esta el punto más elevado del país nos referimos al cerro el pital situado en el municipio de san ignacio en el departamento de Chalatenango.

Con una elevación de dos mil 730 metros sobre el nivel del mar, el Pital es considerado por las personas que gustan de clima frío uno de los mejores lugares para poder acampar.

La zona se encuentra a 12 mil 700 metros sobre el nivel del mar aproximadamente específicamente entre los dos picos de la montaña por lo que se forma un corredor de viento, en ese sector donde las temperaturas alcanzan hasta los 10 grados centígrados menos que los lugares aledaños.

Su vegetación está poblada de coníferas y otras especies como el pino blanco y varias especies de roble, plantas casi extintas para el país y únicas de esta zona.

Si  gusta vivir una experiencia aventurera acampando con las estrellas como techo, hay muchos hoteles de excelente servicio en los alrededores.

Principalmente en noches veraniegas de luna llena desde la cima se puede visualizar el volcán Izalco, uno de los volcanes que conforman el parque nacional de los volcanes y de los que mencionamos anteriormente.

Curiosamente el cerro El Pital está entre una zona en la que ha caído nieve debido a las bajas temperaturas que se lleguan a experimentar.

RUINAS ARQUEOLOGICAS

ruinas el tazumal el salvador

Las ruinas arqueológicas de El salvador son una prueba clara y fidedigna de las culturas que recorrieron el suelo centroamericano entre las más importantes se encuentran Joya de Cerén.

Joya de Ceren es  declarada patrimonio de la humanidad por la unesco y ubicada en el oeste del área central de el salvador en San Juan Opico.

Las ruinas del Tazumal y las ruinas de San andrés están ubicadas también en el departamento de santa ana y el departamento de la libertad respectivamente.

Son las estructuras más imponentes de la cultura maya descubiertas hasta la fecha en El salvador.

Las ruinas del Tazumal presentan tumbas y edificaciones e incluso hasta una especie de estadio donde se jugaba con una pelota primitiva.

En las ruinas de San Andrés están rodeadas de ríos y es famosa por su tierra fértil por lo que incluso en su apogeo fue una ciudad habitada por una gran población dedicada a la agricultura.

Esta ruinas se encuentran a tan sólo 30 minutos de la capital convirtiéndose en uno de los lugares más visitados por los turistas.

El Salvador es un lugar paradisíaco, asi lo expresan los extranjeros que visitan por primera vez, podemos estar en montaña, playa en menos de 30 minutos.

Si vive en El salvador también haga turismo interno y vivas experiencias inolvidables junto a los suyos.

El Salvador tiene un clima envidiable ni frio ni calor, en la mayoría de su territorio.

Hay más lugares que iremos mostrando en diversas entregas.

Dejar una respuesta